5 ventajas de la nube para tu negocio

Posted by Mikel Cobián Benito In: Productividad

La transformación digital es el escenario en el que se desarrolla el avance del tejido empresarial moderno. Parte de ella está protagonizada por avances como el de la tecnología del cloud computing. Cada vez más organizaciones confían sus recursos a esta infraestructura para agilizar la gestión de sus recursos y volverse más productivas.

Mediante el cloud, o nube como se la conoce en España, los usuarios que utilizan esta infraestructura pueden trabajar en línea utilizando internet. A simple vista este hecho puede parecer algo que no ofrece ninguna novedad, sin embargo, las implicaciones del cloud computing van más allá. Gracias a que se trabaja en un espacio no físico, los archivos y proyectos empresariales no corren ningún peligro de ser perdidos, traspapelados o borrados. Por si fuera poco, cuentan con una seguridad muy robusta y se puede acceder a ellos desde cualquier lugar del mundo siempre que haya internet.

Según el estudio e-Pyme 15, el 70% de las empresas españolas utilizan algún tipo de servicio cloud. Entre los servicios que más se solicitan destacan los siguientes:

  • Correo electrónico
  • Almacenamiento de información
  • Bases de datos y servidores

En la siguiente infografía te mostramos los aspectos más relevantes del cloud computing para tu negocio y cómo pueden beneficiar tu actividad empresarial.

Infografía: Ventajas del cloud computing en tu empresa

cloud computing

2 Likes

NO TE QUEDES CON DUDAS
  DEMO 
ONLINE
Conoce en detalle nuestras soluciónes
SOLICITAR DEMO
close-link