Conciliar vida laboral y familiar en la app de Microsoft Teams

En muchas organizaciones Microsoft Teams se ha integrado como aplicación imprescindible para el teletrabajo. Una de las ventajas que ofrece este tipo de aplicaciones es la inmediatez de poder colaborar y comunicarte con otras personas ya sea por chat o reunión en línea desde cualquier lugar ya que tienen su aplicación de escritorio y su aplicación móvil. Al finalizar nuestra jornada laboral si apagamos el ordenador limitamos la invasión del trabajo en la vida familiar pero, ¿qué sucede con las aplicaciones móviles?

Para evitar recibir notificaciones en el móvil de compañeros/as que trabajan fuera del horario de oficina o que están en otra zona horaria que coincide con nuestras horas de descanso configuraremos nuestras horas y días tranquilos.

Accederemos a la configuración de notificaciones para activar esta funcionalidad pulsando en el menú hamburguesa (el botón con las tres rayitas horizontales) y después en el panel deslizante sobre la opción Notificaciones.

En la pantalla de notificaciones nos fijaremos en la parte superior donde aparece Horas tranquilas.

Configuración de notificaciones en Microsoft Teams

Por defecto las horas tranquilas están desactivadas, pulsaremos sobre esta opción para configurarlas. La configuración de días tranquilos también está dentro de esta opción.

Horas tranquilas en Microsoft Teams

Las horas tranquilas son una franja horaria en las que no llegarán notificaciones al móvil. Si queremos activar esta franja pulsaremos sobre el switch y marcaremos la hora de inicio y fin de la franja. Aquí puedes usar como hora de inicio la hora de salida de la oficina por la tarde y como hora de fin la hora de entrada por la mañana.

Bien, con esto ya hemos reservado todos los días unas horas en las que no vamos a recibir notificaciones. Pero ¿qué sucede con los fines de semana?.

Para evitar que nos lleguen notificaciones de días completos, usaremos la funcionalidad días tranquilos donde tenemos un selector de días de la semana.

Días tranquilos en Microsoft Teams

De este modo activando el switch, podemos seleccionar los días de descanso. Lo normal es que tengamos como días tranquilos el sábado y domingo, pero podemos usar estos días tranquilos al empezar nuestras vacaciones y no tener que tocar la configuración de los orígenes de las notificaciones.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *