Hoy, es el primer día tras la finalización del soporte estándar de Microsoft Windows 7. Si aún tienes equipos con este sistema operativo instalado verás que siguen funcionando como hasta ayer, pero debes tener en cuenta ciertos aspectos como que ahora tu equipo no se considera un equipo protegido, aunque tengas antivirus.

Tengo Windows 7, ¿En qué me afecta?

Principalmente afecta a que tu equipo no tendrá actualizaciones, tanto de seguridad como de funcionalidad, estabilidad y compatibilidad. Así que corres mas riesgos de virus y malware aparte de que puedas instalar otras aplicaciones de terceros (como una aplicación de gestión) y que pueda causar problemas al ejecutarse.

Tampoco el soporte técnico atenderá casos de problemas este sistema operativo desde esta fecha.

Por otro lado, es posible que fabricantes de hardware que ya posees o que puedas comprar a corto plazo no tengan controladores actualizados para este sistema operativo.

 

¿Puedo actualizar Windows 7 a Windows 10 gratuitamente?

Con el lanzamiento de Windows 10, Microsoft lanzó una promoción de actualización gratuita que finalizó el 29 de julio de 2016.

Así que para actualizar estos equipos es necesario adquirir nuevas licencias.

 

¿Es buena idea actualizar equipos con Windows 7 a Windows 10?

Aunque es posible actualizar directamente a Windows 10, no es lo más recomendable. Windows 10 está preparado para trabajar con hardware moderno y este cambio puede hacer que tu equipo se ralentice bastante.

Microsoft recomienda adquirir un nuevo equipo que ya venga con Windows 10 preinstalado ya que asume que la mayoría de los equipos que aún usan Windows 7 tienen 3 años o más.

 

Entornos de misión crítica

En algunos casos estos equipos forman parte de entornos de misión crítica, como pueden ser equipos conectados a máquina-herramienta o equipamiento médico. Para los casos en los que la migración actualmente no sea una opción o tenga una complicación muy alta Microsoft ofrece un soporte extendido hasta enero de 2023 para las versiones Windows 7 Enterprise y Pro mediante una suscripción anual que consiste en que estos equipos seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad cada martes de parches (Patch Tuesday).

 

También afecta a Office

Microsoft no solo ha decidido ponerle fin a Windows 7 este 14 de enero, sino que también finaliza el soporte estándar de Office 2010.

Por otro lado, si tienes una suscripción de Microsoft Office 365 y usas las aplicaciones de escritorio (Word, Excel, PowerPoint, Teams, …) solo recibirás parches de seguridad hasta enero de 2023. Pero durante este periodo si sigues utilizando Windows 7 no recibirás actualizaciones de características nuevas.

En cuanto a las versiones de Office sin suscripción debes saber que Office 2016 es la última versión que es soportada por Windows 7.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *